La vida de un campesino era difícil:

A principios de la Edad Media, bajo el sistema feudal, la vida de un campesino era difícil:

Incluso en la Edad Media posterior, la vida del campesino medieval fue dura y el trabajo fue agotador. Siguió las estaciones: arar en otoño, sembrar en primavera y cosechar en agosto. El trabajo comenzó al amanecer, preparando a los animales, y terminó al anochecer, limpiándolos y volviéndolos a colocar en los puestos.
La cabaña de un campesino estaba hecha de barbas y barro, con techo de paja pero sin ventanas.

Dentro de la cabaña, un tercio de la zona estaba cerrada para los animales, que vivían en la cabaña con la familia. Un fuego ardía en un hogar en el centro de la cabaña, por lo que el aire era permanentemente humeante. Los muebles eran quizás un par de taburetes, un baúl para la ropa de cama y algunas ollas.
Las cabañas de muchos campesinos incluían un telar simple, que es un dispositivo utilizado para tejer telas. La hija hilaba lana usando herramientas de hilar conocidas como rueca y huso, y la esposa la tejía en tela áspera.

La comida campesina consistía principalmente en verduras, además de cualquier cosa que pudiera recolectarse: nueces, bayas, ortigas. La bebida habitual era cerveza débil, casera. La miel proporcionó un edulcorante. Si comía pan, el campesino no comía pan de trigo blanco, sino pan de centeno negro.
El momento más difícil fue a fines de la primavera, cuando las tiendas de alimentos se estaban acabando y la comida nueva aún no estaba creciendo. Una mala cosecha significaba que algunos de los aldeanos morirían de hambre.

Un campesino usaría una túnica áspera, con capucha y guantes, y zapatos de cuero con suelas de madera. Las mujeres usaban un vestido grueso sobre un slip sin mangas.
Hacia el final de la Edad Media, cuando algunos campesinos se estaban haciendo bastante ricos, las "leyes suntuarias" les prohibían usar ropa por encima de su clase.
La vida del pueblo no era toda la miseria. Los días santos significaban un día libre en el trabajo. La diversión campesina fue dura: lucha, patadas en la espinilla y peleas de gallos. La pelota era casi innecesaria para un juego de pelota medieval, que era básicamente una pelea con el próximo pueblo. De vez en cuando pasaba un músico viajero o un baiterista.

0/Post a Comment/Comments

Artículo Anterior Artículo Siguiente